jueves, 25 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO DE CASA DE BOTELLAS EN BALCARCE POR LA RED SOLIDARIA
Red Solidaria. Estará a cargo de la ecologista boliviana Ingrid Vaca Diez, y con la presencia de integrantes de Casa de Botellas en Tandil. Será el sábado 27 a 10 en el Microcine del Museo Juan Manuel Fangio.

La Red Solidaria Balcarce impulsa el proyecto “una botella, un ladrillo” para construir una vivienda ecológica bajo la supervisión de profesionales, utilizando botellas de plástico recicladas, sin aplastar y con tapa, rellenas con material descartables, papel, bolsas plásticas, pilas, arena y tierra, que son utilizadas como un ladrillo para dar una vivienda digna a una familia balcarceña que tanto la necesita, generando conciencia y compromiso social.

Es un proyecto ecológico porque saca de circulación materiales que de otro modo contaminarían el planeta y enseña a cuidar el medio ambiente, es un proyecto social porque ofrece vivienda digna a los más pobres, pero es también un proyecto comunitario al fomentar la solidaridad y los lazos de todos los integrantes de nuestra ciudad.

Ingrid Vaca Diez (Abogada, Lic. en Administración de Empresas y Lic. en Auditoría), creadora del único método con que se construye la casa de botella estará presente en Balcarce este sábado 27/11 a las 10:30hrs. en el microcine del Museo, lanzando el proyecto Casa de Botellas en Balcarce, y contándonos su labor.

Ingrid llega a Balcarce como parte de un recorrido latinoamericano, enseñando su técnica para que cada vez más gente pueda construir con sus propias manos su casa.
 
SE ABRIERON LOS SOBRES PARA EL PARADOR TURISTICO EN LA BRAVA
El intendente municipal, José Enrique Echeverría, acompañado por el subsecretario de Turismo, Jorge Poggioli, participó del acto realizado en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires en el marco de la apertura de ofertas de concursos de precios. En la oportunidad, se hizo la licitación de la construcción de un centro receptivo de información turística que se ubicará en Villa Laguna Brava.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio, Néstor Álvarez; el director provincial de Planificación y Control de Gestión, Guillermo Capra; la directora de Proyectos Especiales, Arq. Gladis Pérez Ferrando, y el representante de la Dirección General de Administración, Dr. Julio César Valva.

En el acto también se conocieron propuestas para la construcción de paradores turísticos integradores para personas con capacidades diferentes en Mar Chiquita, San Fernando, Villa Gesell y General Alvarado y de otro centro receptivo en Tapalqué. Por ello, también se contó con la presencia de los jefes comunales y los titulares de las áreas turísticos de esos municipios.

Durante la apertura de sobres se dieron a conocer tres propuestas para la construcción del centro receptivo que tendrán un plazo de ejecución de noventa días.
Las mismas correspondieron a la firma PF Compañía Constructora SA, HUENTEL S.A. y Construcciones y Servicios Integrales ARDISA S.R.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario